Seleccionar página

LUGARES

conoce algunos de los lugares MÁS ICÓNICOS DE la historIa. 

LUGARES

El Gato Gris

Éste Bar Restaurante es un lugar encantador y lleno de magia, con variedad de comida internacional, cocteles y música en vivo todos los días.

Está ubicado en una estrecha calle, justo detrás de la plazoleta del Chorro de Quevedo.

La plazoleta es un lugar histórico de Bogotá, algunos incluso dicen que allí fue en donde realmente se fundó la ciudad.

Café La Estación

Ubicado dentro de un parqueadero de La Candelaria, se encuentra un antiguo vagón de tren muy bien conservado, cuyo interior ha sido transformado en un agradable y acogedor café.

En los muros en marcos de madera oscura y fotos de la antigua Bogotá transportan al pasado. Desde allí se pueden ver los transeúntes por las pequeñas ventanas de este vagón inmóvil en el tiempo.

Avenida Circunvalar

Esta vía recorre los cerros orientales de Bogotá de sur a norte, a medida que se recorre la ciudad se va revelando entre las copas de los árboles.

Parque Tercer Milenio

Parque construido sobre la zona antes conocida como El Cartucho, en el barrio Santa Inés, que era un lugar tradicional de la ciudad donde habitaba la clase alta, el cual a mediados del siglo XX fue abandonado por sus tradicionales habitantes, pasando el sector a ser habitado por indigentes convirtiéndose así en una zona peligrosa.

Trementina

Dos sitios en uno, Trementina Café y Trementina Artes. Espacios dedicados a la cultura y las artes en el Parkway de Bogotá.

Tiene un ambiente adulto en el que se puede escuchar bossa nova, soul, blues y algo de música electrónica ambient. Pero lo mejor de Trementina es el escenario de conciertos, con una capacidad para 60 personas en el cuál hace presencia lo mejor y más virtuoso de la actualidad jazzistica nacional. Un lugar para tomar un café o un cocktail y escuchar a grandes músicos en acción.

Edificio Avenida Chile

Ubicado en la esquina de la Calle 72 con Carrera 7ª, fue construido en los años 90. Durante su construcción en Mayo de 1994, un muro de contención se derrumbó e hizo que una parte de la calzada de la Avenida Chile se desprendiera y tres personas quedaran sepultadas bajo toneladas de concreto y tierra.

Hay quienes dicen que el monumento de la entrada del edificio fue erigido allí en memoria de estas tres víctimas.

Autor

Oscar Avendaño

Abrir chat
¿Te gustaría hablar con el Autor?